Ensaladilla estival

En casa no les gustan los guisantes, poco el pimiento rojo, nada los pepinillos… por lo que esta receta no es la tradicional ensaladilla rusa, solo ensaladilla con un  ingrediente que te sorprenderá, mejillones en escabeche…  veras que aportan a la receta un sabor distinto pero estupendo.

Ingredientes:

4 patatas medianas, 200 gr de gambas cocidas, 3 zanahorias medianas, 1 lata de bonito pequeña, 1 lata de mejillones en escabeche, 3 huevos, sal y mayonesa casera o preparada suave, (para los días de calor es mejor la preparada porque no se estropea y la puedes llevar al trabajo).

Ensaladilla estival

Preparación:

Ponemos a cocer en una olla rápida las patatas con piel y las zanahorias (peladas)  unos 10 minutos. Abrir la olla y comprobar si están cocidas. Escurrir y  enfriar. Ponemos a cocer en un cazo los huevos, 10 minutos y déjalos enfriar. Puedes pasarlos bajo el grifo y enfriarán antes.

En un bol vamos picando muy finito,  los huevos y las zanahorias,  dejamos 1 huevo y 1 zanahoria para adornar.

Pelamos las gambas, reservamos. Pelamos las patatas y  las cortamos muy finas o las machacamos con un tenedor en un bol, no demasiado trituradas, (me parece que queda más jugosa y que la mayonesa  se mezcla mejor) añadimos los mejillones muy picados y un poco de la salsa de escabeche, mezclamos bien. Echamos el resto de los ingredientes que teníamos cortados y el bonito escurrido y picado. Comprobamos  el punto de sal.

Ensaladilla estival

Añadimos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos. La cantidad es un poco a vuestro gusto pero no debe de estar ni en exceso, ni seca.

Lo podemos servir en una fuente o con aros de emplatar individuales, ponemos  mayonesa por encima, la zanahoria y  el huevo rallado o adornamos con aceitunas rellenas contadas en láminas (si optamos por las aceitunas tener en cuenta para el punto de sal). Dejamos enfriar en el frigo tapada con film para que no se reseque la mayonesa.

Ahora que comienza el calor, tenemos que preparar  platos fresquitos, fáciles de hacer  y que no nos hagan pasar mucho tiempo en la cocina y esta ensaladilla es ideal para el verano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s