Arroz con gambones

Lo bueno del arroz, es que se puede preparar con lo que quieras, carne, pescado, marisco, verduras… es difícil que quede malo, la única clave es darle sabor al caldo con el que se va a cocer el arroz, puedes dejarlo  seco, más meloso,  caldoso, es un plato que admite muchas variaciones y siempre muy ricas. La receta de hoy es muy socorrida, ¿ tienes unos gambones congelados y un buen fumet ? pues ya tienes un plato fácil, rápido  y delicioso. Esta receta es obra de mi hermana Marta, especialista en arroces, pasta y muchas cosas mas…

Ingredientes:

400 gr de arroz bomba, fumet de pescado, 1 docena de gambones, 500 gr de mejillones,  2 ñoras, 4 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 copa de coñac, perejil fresco, 1 cucharadita de  colorante alimentario, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor en una cacerola. Separamos  el mejillón de las valvas y reservamos.

Arroz con gambones

Pelamos  los gambones y  ponemos las cabezas y las pieles en una cacerola  con aceite  a fuego fuerte. Doramos y machacamos las cabezas para que salga el jugo interior, añadimos  el coñac y flambeamos, cubrimos con agua y dejamos que hierva 10 minutos, colamos y reservamos caliente.

Preparamos en  el mortero 2 ñoras fritas + 1 diente de ajo + perejil,  todo picado, lo majamos bien. Reservamos.

En la paella, ponemos a dorar los dientes de ajo,  añadimos los  tomates rallados, dejamos que se cocine el tomate,  añadimos el majado del mortero, mezclamos bien y echamos  el arroz. Removemos  para sofreírlo y  agregamos dos veces el volumen de arroz en fumet, caliente, añadimos el colorante y mezclamos bien.

Arroz con gambones

Cocinamos diez minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y lo dejamos  ocho minutos más, en los últimos cinco minutos añadimos los gambones pelados y los mejillones sin las valvas. Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos. Listo para servir y degustar un arroz delicioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Arroz con gambones

  1. luis dijo:

    mu rico….incluso sin arroz

  2. Qué rico!! Hasta el olorcito me llega 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s