Rollitos de ternera con espinacas

Los rollitos de ternera se preparan con  filetes  delgados de carne de ternera,  de cerdo, o pollo  con un relleno muy variado de verduras, pate, salchichas, jamón, queso, cremas… el relleno puede ser tan imaginativo como quieras, las variaciones son muchísimas y el resultado siempre delicioso. Lo puedes preparar con antelación y es un menú estupendo para llevar en el tupper al trabajo.

Ingredientes:

4 filetes  de ternera cortados finos, 300 gr de espinacas frescas, 6 pimientos del piquillo, queso parmesano o el que tengas rallado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, harina, aceite de oliva, sal y pimienta.

Rollitos de ternera con espinacas

Preparación:

Podemos pedir al carnicero filetes de tapa porque  se adaptan muy bien para esta receta  ya que es un corte que da unos  filetes enteros y limpios de grasa y nervios.

Lavamos y picamos las espinacas, las salteamos ligeramente en una sartén con un hilo de aceite. Reservamos.

Extendemos los filetes sobre una superficie y rellenamos con la espinaca preparada, queso rallado y un pimiento del piquillo abierto, enrollamos y cerramos con un palillo. Reservamos.

En una cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo. Cuando estén blandos echamos los dos pimientos restantes en trocitos y la cucharada de harina, freímos un minuto y ponemos el vino blanco y un vaso de agua.

Los rollitos los pasamos por harina y los freímos en una sartén hasta que estén dorados por todas partes, los vamos echando en la cacerola con la salsa y añadimos agua hasta que casi los cubra. Dejamos que se vayan cocinando, a fuego lento, hasta que estén tiernos y la salsa se haya reducido.

Retiramos del fuego, quitamos  los palillos y los cortamos con cuidado para que no se abran. Servimos con la guarnición deseada, puede ser arroz blanco, con pasta, patatas fritas, puré de patata o con lo que más os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s