Cordero asado con salsa de menta

La salsa de menta, comercializada como Mint Sauce es una salsa tradicional de Inglaterra,  muy utilizada en la cocina británica e irlandesa, especialmente para aderezar la carne de cordero, de cerdo…  la original tiene un sabor muy fuerte a vinagre, hasta el punto  que puede restar el sabor del ingrediente principal del plato, personalmente creo que es  mejor hacer la salsa de menta en casa, con la combinación y cantidades de ingredientes que la componen a nuestro gusto, yo la preparo con zumo de lima o limón en vez de usar vinagre y un toque de canela pero ya se sabe que el gusto de cada uno es muy particular, así que prueba la receta que más te guste.

Ingredientes:

1 pierna/paletilla  de cordero,  3 dientes de ajo,  1 manojo de menta  fresca,  1 cucharadita de canela, 4 limas (el zumo de 1 lima, de 1 lima rallamos la piel, sin parte blanca, cortamos el resto en láminas), 1 cucharadas de azúcar morena,  aceite de oliva,  sal y pimienta negra.

Cordero asado con salsa de menta

Preparación:

Comenzamos, pelamos los ajos y machamos en un mortero con el  zumo y ralladura de lima,  el azúcar y  dos cucharadas de agua caliente (para deshacer bien el azúcar), majamos,  añadimos la menta picada y un chorrito de aceite y mezclamos. Añadimos  una pizca de sal, la canela y trituramos  hasta lograr una pasta.

Salpimentamos el cordero y pincelamos con pasta de menta (puedes dejar marinar el cordero tapado en la nevera la noche anterior, tendrá más sabor, saca el cordero de la nevera 1 hora antes de asarlo para que este a temperatura ambiente).

Cordero asado con salsa de menta

Colocamos la pierna/paletilla sobre una fuente de horno, añadimos las limas en rodajas  y asamos en el horno precalentado a 180 °C. Iremos dando la vuelta a la paletilla cada 20 minutos, añadimos un poco de agua,  si fuera necesario. En 1,5 -2 horas, la paletilla estará en su punto. La sacamos del horno. La podemos servir con  patatas, que cocinamos en el horno junto con la paletilla o con una ensalada. Si te lo llevas como comida al trabajo, filetea el cordero y lo acompañas de puré de patata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s