Secreto a la Montillana con verduras asadas

Esta receta nos sirve como plato único ya que tenemos verduras y carne en una combinación estupenda. El nombre de la receta  se debe al  vino de Montilla-Moriles que se emplea en su preparación pero si no tienes puedes emplear el vino blanco que te guste.

Ingredientes:

500 gr de secreto en filetitos, 4 dientes de ajos,  1 vaso de vino fino Montilla –Moriles o un vino blanco, pimienta negra molida sal, aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 berenjenas.

Preparación:

Untamos las verduras con aceite de oliva y las colocamos en una fuente de horno. Introducimos en el horno, previamente calentado a 220ºC y asamos durante 30 minutos.

Secreto Ibérico a la Montillana con verduras asadas

Ponemos  una sartén al fuego con un hilo de aceite, añadimos los dientes de ajos partidos por la mitad, cuando empiecen a dorarse,  añadimos los filetes y cocinamos  hasta que estén dorados, salpimentar,   añadimos el vino y dejamos hervir hasta que se evapore  el alcohol, añadir un poquito de agua,  si lo ves necesario y cocinar unos minutos hasta que casi se consuma el líquido.

Servimos las verduras asadas y colocamos encima de las berenjenas el secreto con su salsa, resulta una combinación buenísima.

Truco: para evitar que las berenjenas se rompan por dentro, hay un truco muy sencillo y muy eficaz, con un palillo o con un cuchillo, pincha las berenjenas, de forma repartida  para que los jugos sobrantes  puedan salir de forma rápida y así evitar que la presión se acumule dentro de la berenjena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s