Arroz al horno

Esta receta de arroz, es un plato de origen popular en la Comunidat  Valenciana,  arros al forn, que  se elabora  a partir de los restos del cocido, entre sus ingredientes  no pueden faltar  los garbanzos, las costillas de cerdo y la morcilla.

Es importante utilizar una cazuela de barro, siempre le va da a dar un sabor que en cualquier otra cazuela no tendrá.  La cocción del arroz al horno es muy sencilla, el caldo va medido y solo hay que esperar a que evapore, después con unos minutos de reposo fuera del horno tendremos un arroz en su punto.

Arroz al horno

Ingredientes:

1/2 kg  costillas de cerdo,  morcilla de cebolla secas o la morcilla que te guste, 1 cabeza de ajos, 2 tomates, 300 gr. de arroz (mide la cantidad con una taza para calcular bien el caldo que debes añadir, doble cantidad de caldo  que de arroz), caldo de cocido,  2 patatas medianas, 125 gr. garbanzos cocidos, aceite y sal.

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 220ª. Preparamos la cazuela de barro. Ponemos a calentar el caldo de cocido.

En la cazuela de barro o en una sartén, marcamos  las costillas, las morcillas secas y los ajos. Reservamos. Sofreír el otro tomate a rodajas. Reservar. Cortar las patatas a rodajas y dorarlas ligeramente (se terminaran de hacer en el horno). Reservar.

Arroz al horno

A continuación sofreímos un tomate rallado y salteamos el arroz. Lo ponemos en la cazuela de barro, añadimos los ingredientes reservados, las costillas, los ajos los colocamos en el centro de la cazuela,  añadimos los garbanzos y  terminamos con la patata, el tomate en rodajas y la morcilla.

Por último vertemos el caldo (es conveniente añadir en el caldo el colorante o azafrán), rectificamos de sal  y horneamos durante 19 minutos con el horno a 200ºC. Recordad que la proporción de caldo es exactamente dos a uno. Es decir, dos partes de caldo por una de arroz.

Antes de servir, dejamos que el arroz repose unos minutos tapados con un paño, para que acabe la cocción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroz al horno

  1. LaFuente de Recetas dijo:

    Que buena pinta tiene tu arroz al horno!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s