Verduras marinadas y asadas a la parrilla

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la salud y lo celebramos con una receta muy sana. Uno de los objetivos de la celebración de este Día, es hacer llegar a la población información sobre lo que puede afectar a la salud y también cómo prevenir problemas, haciendo partícipes al campesino, al fabricante, al minorista, a los profesionales sanitarios, a los consumidores… todos somos responsables de la inocuidad de los alimentos que servimos en nuestra mesa  por lo que es necesario tener conciencia de ello y saber qué debemos hacer para disfrutar de una alimentación segura.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de cilantro molido, 1 cucharada de ajo machacado, 2 zanahorias, 4 cebolletas, tomates cherry,  espárragos verdes,  1 pimiento rojo, sal y pimienta.

Verduras  marinadas y asadas a la parrilla

Preparación:

En primer lugar hacemos la marinada para las verduras, ponemos en un bol 4 cucharadas de aceite, el vinagre balsámico, una cucharada de cilantro en polvo, una cucharada de comino en polvo, una cucharada de miel, un diente de ajo picado y salpimentamos.

Cortamos  los espárragos verdes desechando el extremo duro y limpiamos y cortamos el resto de las verduras. Marinamos todo con nuestra salsa, lo dejamos 20-30 minutos.

Pintamos la plancha con aceite y ponemos las verduras, las asamos durante unos minutos, hasta que estén cocinadas “al dente”. Podemos servirlo con huevos a la plancha y tenemos un plato completo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Verduras marinadas y asadas a la parrilla

  1. Pingback: 10 delicias que puedes tirar a la parrilla - El jardin del pulpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s