Cachopines de lomo con pimientos

¿Cómo denominamos  unos filetes rellenos?  San Jacobos, Cordón Bleu,  cachopos, flamenquines, librillos, cachopines…  que es muy asturiano y me parece un nombre mas “cariñoso”.

Una   buena receta   admite variantes y adaptaciones en el relleno o en el acabado, las variaciones que podemos hacer son muchísimas y todas deliciosas.

Ingredientes:

2 filetes de lomo de cerdo por persona, 1/2 loncha de queso por persona, pimientos rojos y verdes asados y pelados, harina, huevo,  pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

Cachopines

Preparación:

Lo primero que hacemos es aplanar un poco el filete con la ayuda de una maza o rodillo de cocina y aunque parezca obvio  buscar parejas de tamaño similar, yo intento mantener el orden según están cortados, de esta manera coinciden en tamaño y será más fácil  unirlos, sino puede ser complicado y la presentación queda más fea.

Sobre el filete de lomo ponemos una loncha de queso  y  pimientos asados en tiras. Cubrimos con el otro filete de lomo y apretamos bien, todo el relleno tiene que quedar dentro de los filetes de lomo.

Batimos el huevo con sal (se puede añadir pimienta o nuez moscada), pasamos los filetes rellenos primero por harina y luego por huevo y los freímos en aceite caliente. Los dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel de cocina.

Cachopines  de lomo con pimientos

Se pueden comer también fríos aunque para mi están mucho mejor templados o calientes.

Estos filetes, empanados, antes de freír, se pueden congelar perfectamente y así tenemos cachopines  preparados para cualquier momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s