Salchichas a la napolitana

Es imposible resistirse a una receta tan sencilla  y  tan rica  como estas  salchichas con pimientos, un plato que proviene de la gastronomía  napolitana,  donde sacan un gran partido a los ingredientes más naturales y sencillos.

Ingredientes:

8 butifarras/ salchichas frescas (pollo, pavo,  cerdo…), 3 patatas grandes,  1 pimiento rojo, 1 pimiento verde,  1 cebolla,  2 dientes de ajo,  un chorrito de vino blanco,  2 cucharadas de tomate frito casero, perejil picado,  sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas. Cuando estén fritas las sacamos a un plato y las salamos. También las podemos preparar mientras se cocinan las verduras.

DSCN4762

En la misma sartén, sin aceite o en el  wok calentamos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y los pimientos cortados trozos pequeños. Lo dejamos a fuego medio y cuando veamos que la verdura está, subimos el fuego y ponemos las salchichas sin piel, desmenuzamos  y las dejamos a fuego fuerte para que adquieran un tono dorado.

Cuando veamos que están doradas añadimos el vino blanco y removemos las salchichas junto con los pimientos.  Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino y añadimos las 2 cucharadas de tomate, mezclamos todo bien. Para servir ponemos las patatas en el plato y colocamos las salchichas por encima y listo para comer. También es una buena idea para comer con pasta, arroz en vez de patatas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s