Tortilla de mejillones

La receta de hoy es sencilla, económica y deliciosa. Los mejillones son un ingrediente que se adapta muy bien en combinación con huevos, arroz, pasta, patatas, otros pescados… vamos que nos dan mucho juego en la cocina y además tienen buen precio.

Ingredientes:

500 kg de mejillones, 2 huevos por tortilla (yo la he cuajado en una sartén muy pequeña para hacer las tortillas individuales), 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro rallado,  perejil  fresco picado, 1 hoja de laurel,  1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso del caldo filtrado de la cocción de los mejillones, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación:

Limpiamos los mejillones y los ponemos  en una cacerola con un poco de agua y el laurel. Una vez que abran los mejillones los retiramos en una fuente y reservamos.

Tortilla de mejillones

Cubrimos con aceite el fondo de una sartén y comenzamos el sofrito. Picamos los dientes de ajo  y lo doramos ligeramente. Añadimos la cebolla muy  picada  y la pochamos a fuego lento hasta que esté transparente. Agregamos el vino  y subimos la temperatura del fuego hasta consumir el alcohol, sumamos el tomate y dejamos sofreír unos minutos, unimos al sofrito los mejillones que habíamos reservado (sin sus conchas y si quieres un poco picados si son muy grandes). Retiramos del fuego.

Batimos los huevos e incorporamos  los mejillones, mezclamos bien. Se cuaja la tortilla en aceite caliente, dorando ligeramente por ambos lados.

Servimos  la tortilla  con ensalada de lechugas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s