Carrilleras al aroma de Garan Masala

Las carrilleras son una carne deliciosa, solo tienes que tener un poco de tiempo para su preparación porque es mejor hacerlas lentamente. Hoy tienen un sabor especial, las especies hindúes que le proporcionan un aroma y un sabor delicioso.

Garam Masala significa: mezcla de especias, se trata de una de las bases fundamentales en la cocina hindú, especialmente la del Norte. Con proporciones casi siempre iguales. El Garam Masala más básico está compuesto por semillas de cilantro, comino, cardamomo, canela, clavos, nuez moscada y pimienta negra.

Si se tuestan ligeramente y se  añaden a la carne al final, le da un toque de aderezo sensacional. Si quieres saber como se prepara aquí te dejo un enlace estupendo.

Ingredientes:

2-3 carrilleras de cerdo/persona (mejor si es ibérico), 1 cebolla morada, 3 zanahorias, 1 puerro, harina, 1l de fondo de carne (o caldo preparado), 1 vaso de vino de Jerez dulce, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, 1 palo de canela y 2 cucharitas de especias Garam Masala.

Preparación:

Salpimentamos  las carrilleras, enharinamos  y freímos en aceite. Retiramos cuando estén listas y reservamos.

DSCN4915

En la misma olla, rehogamos la cebolla y el puerro hasta que esté todo transparente. Echamos el brandy y flambeamos,  incorporamos el vino de Jerez, dejamos que reduzca ligeramente y añadimos  el fondo de carne. Introducimos  las carrilleras y dejamos cocer un mínimo de 60 minutos a fuego bajo,  hasta que estén muy  tiernas.

Al final de la cocción,  en una sartén calentamos las 2 cucharadas de Garan Masala, con cuidado que no se quemen  apreciaras su magnifico aroma y las añadimos a las carrilleras.

Si quieres,  una vez que las carrilleras están listas, las retiramos, pasamos la salsa por el chino y rectificamos de sal. Dejamos reducir  un poco la salsa al fuego  si  resulta muy liquida (yo no la he pasado).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s