Estofado de cordero con patatas

Esta es  una receta de las tradicionales de la gastronomía española, con un toque diferente en cada zona  y en cada casa pero  que siempre está buena. Es un plato económico y fácil de hacer y en estos días  fríos sienta de maravilla.

Ingredientes:

1 pierna de cordero troceada, 4 patatas, 3 dientes de ajo, tomillo, romero, 1 cebolla, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo,  ½ pimiento verde, 1 vaso de  vino blanco, 1 ñora,  1 hoja de laurel, pimienta negra, aceite de oliva, perejil  y sal.

DSCN5055

Preparación:

Comenzamos sazonando  el cordero con sal y pimienta  y  ponemos una  cacerola con aceite de oliva,  doramos la carne, cuando esta sellada la retiramos  y reservamos. En el mismo aceite preparamos un sofrito con la cebolla, los ajos y los  pimientos  muy picados.

Cuando la cebolla esta transparente,  añadimos el tomillo, romero, la ñora sin semillas y machacada,  la hoja de laurel y  perejil picado, mezclamos todos los  ingredientes. Incorporamos  el tomate rallado  y removemos  bien, dejando que se cocine despacito hasta que no quede nada de líquido. Añadimos el  cordero a la cacerola y echamos  el vino, dejamos que evapore el alcohol,  cubrimos  el guiso  con agua  y dejamos que se haga a fuego lento durante  30-40 minutos, añadimos las patatas peladas y chascadas y cocinamos  hasta que la carne de cordero esté  tierna y las patatas estén cocidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s