Acelgas con alubias blancas

Los platos de cuchara nos ayudan a combatir los días fríos de invierno y  como estos días tenemos bastante frío, hoy hemos preparado una receta de cuchara de los que se agradecen a la hora de comer, además nos lo podemos llevar al trabajo y degustar una receta reconstituyente y muy rica.

La Global Pulse Confederation (Confederación Mundial de Legumbres), celebrará el próximo 18 de enero el Día Mundial de las Legumbres, un evento mundial que pretende seguir impulsando la introducción de este alimento en la dieta diaria de los habitantes del planeta, nos adelantamos a la celebración con este plato de verduras y legumbres.

dscn5396

Ingredientes:

300 gr de acelgas limpias y troceadas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 tarro pequeño de judías blancas en conserva, 50 gr de chorizo  picado (opcional, puedes añadir una pizca de pimentón), 2 cucharadas soperas de tomate frito casero, caldo de pollo o de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación:

Yo he preparado la receta en la olla rápida, así tienes el plato en muy poco tiempo, no tenemos escusas para poder preparar una receta rica y completa.

Picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos, rehogamos todo en la olla con un poco de aceite, sal y pimienta unos 5 minutos. A continuación añadimos  el chorizo o el pimentón, mezclamos y  agregamos el tomate,  las acelgas y  el caldo que cubra bien todos los ingredientes Cerramos la olla y cocinamos durante 3 min. a máxima presión, apartamos del fuego, dejamos que pierda presión y abrimos la olla.

dscn5400

Por último añadimos las judías blancas lavadas y escurridas, mezclamos con cuidado, no hace falta calentar de nuevo porque la temperatura es alta.

Como ves es sencillo y rápido, espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acelgas con alubias blancas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s