Pimientos de piquillo rellenos de marisco con salsa americana

Los langostinos  y  los mejillones con  una cremosa bechamel nos dan una combinación deliciosa,  ya publique una receta de Pimientos de piquillo rellenos de mejillones y gambas  pero aquí “completamos” la receta, rebozamos los pimientos y los acompañamos con salsa americana, buenísimos.

Esta receta es un poco laboriosa pero el resultado es exquisito, así que el trabajo merece la pena.

Pimientos de piquillo rellenos con salsa americana

Ingredientes:

16 pimientos del piquillo, 300  gr de langostinos,  limpios de cabeza y cascaras, 300gr de mejillones (abiertos al vapor, sin cascaras), 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, harina, 50 gr de harina,  1/2 l. de leche, aceite de oliva,  sal, pimienta y perejil.

Salsa americana: 1/2 litro de caldo de pescado, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, 2 cebolletas, , cabezas y cáscaras de langostinos,, 1 copa de Brandy, 2 tomates y harina.

Preparación:

Pelamos los langostinos  y reservamos las cáscaras y las cabezas. Limpiamos los mejillones, los abrimos al vapor, retiramos las cascaras, colamos el caldo y reservamos.

Para hacer la salsa americana, pelamos y cortamos dientes de ajo en láminas y  los doramos  en una sartén con un chorrito de aceite. Pelamos  y picamos las cebolletas y  las añadimos a la sartén, sazonamos  y rehogamos unos minutos. Agregamos los tomates pelados y troceados, echamos 1 cucharada de  harina, rehogamos bien  y  añadimos las cabezas de langostinos y las cáscaras,  rehogamos. Vierte el brandy y flambea. Vierte el caldo de pescado, coloca la tapa y deja cocinar la salsa durante 20 minutos. Pasado este tiempo tritura con la batidora eléctrica.

pimientos-rellenos

Cuela y deja reducir durante 5-10 minutos. Pon a punto de sal y ya estará lista la salsa americana. La receta de esta salsa es de Karlos  Arguiñano (él pone también una nécora en la preparación).

Continuamos con la preparación de los pimientos. Picamos la cebolleta  y los ajos finamente y  los  pochamos en una sartén con aceite. Agregamos las gambas y los mejillones picados, salteamos unos minutos.  Añade 50 gr. de harina y rehoga. Vierte la leche poco a poco mientras das vueltas. Agrega un poco de perejil picado, salpimienta y cocina durante 10 – 12 minutos.

Pimientos de piquillo rellenos con salsa americana

Deja que se enfríe la bechamel,  ponla en una manga pastelera con boquilla ancha  y rellena los pimientos. No hay que rellenar demasiado  porque si lo haces se saldrá la bechamel. Es mejor que los cierres apretando los bordes hasta que queden unidos.

Rebozamos los pimientos, los pasamos por harina y luego por huevo batido y los freímos en abundante aceite, con cuidado que no se doren demasiado. Los dejamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Es importante que el relleno no esté demasiado caliente pues, de ser así, éste podría salirse del interior del pimiento a la hora de freírlos. Si, cuando rellenemos los pimientos, sellamos bien éstos con los dedos, entonces no tendremos que usar palillos para cerrarlos.

Preparamos un plato con la salsa americana y ponemos encima los pimientos. Espero que te gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pimientos de piquillo rellenos de marisco con salsa americana

  1. Lo que dices es cierto, es un poco laboriosa, pero merece la pena. Los pimientos rellenos están de fábula.

    Bss

    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s