Ternera confitada

Ya publique la receta de Solomillo asado de la Mariña, receta que se prepara con la misma técnica que esta ternera confitada. Esta receta la he comido siempre en Galicia como una carne asada que se prepara para días de fiesta y que mejor que estas fechas para compartir esta receta.

La he preparado con la pieza denominada cañón de espaldilla de ternera. Una pieza poco consumida por su desconocimiento  pero magnífica para asados por ser muy, muy jugosa y suave. Por su desconocimiento, esta deliciosa pieza se consume poco y es una carne barata. ¡Aprovecha mientras sea así!

Ingredientes:

1 Kg  de espaldilla (en una pieza), sal, 4 dientes de  ajo, perejil  fresco y  una copa de vino blanco para el adobo, aceite de oliva.

Preparación:

Primero  ponemos en el mortero la sal,  los ajos y el  perejil picado, majamos todo y añadimos el vino blanco, adobamos  la carne con el majado y dejamos  en el adobo desde el día anterior.

Ternera confitada

En una cacerola honda ponemos  aceite abundante, tiene que llegar casi a cubrir la carne. Cuando esté un poco caliente se echa la carne para que se dore un poco, se baja a fuego muy lento y se va dando  vueltas para que vaya dorando por todos lados, tarda sobre 2 – 3 horas, apagas el fuego. Puedes dejarla en el aceite caliente hasta el momento de servirla. Si se ha quedado un poco fría la pones a calentar, en el mismo aceite. La carne resulta deliciosa, nada grasienta, blandita y jugosa.

Servimos la carne cortada en lonchas. Retiramos cuidadosamente el aceite superior de la cacerola y servimos el líquido del fondo como salsa (el aceite que hemos retirado te sirve para cualquier preparación). Como guarnición tenemos unas bolitas de patata, prepara pan porque la salsa esta buenísima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ternera confitada

  1. Maria dijo:

    La he probado y sale deliciosa, todo un exito. Gracias por tu block, me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s