Acelgas rellenas de rabo de toro

Las humildes acelgas, son la base en esta receta para combinar una estupenda verdura con la sabrosa carne del rabo de toro. La preparación requiere algo de tiempo pero el resultado es tan delicioso que merece la pena entretenerse un poco para lograr un resultado delicioso.

Con esta receta participo en el  Reto de Abril de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado

Acelgas rellenas de rabo de toro

Ingredientes:

Hojas de acelga (las pencas las reservamos para otra preparación), 1 kilo de rabo de toro, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 tomate maduro rallado, 2 vasos de Pedro  Ximenez o un Jerez dulce, harina, perejil picado y aceite de oliva

Preparación:

Es mejor preparar el rabo de toro el día anterior. Comenzamos, cortamos  el rabo con un cuchillo, (es más fácil pedirle al carnicero que lo haga), haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso. Salamos la carne y la enharinamos quitamos el exceso de harina y doramos en una sartén con  aceite. Una vez dorado el rabo lo reservamos en la cazuela que lo vayamos a guisar.

Acelgas rellenas de rabo de toro

Picamos las verduras y las ponemos a pochar en la sartén donde hemos frito el rabo, yo le quito un poco del aceite pues me parece demasiado, primero la cebolla y después sofreír el tomate y añadir las zanahorias.

Añadimos el vino y esperamos que se evapore un poco el alcohol, le damos un hervor y volcamos a la cazuela donde tenemos reservado el rabo, agregamos un vaso de agua y tapamos.

En la olla exprés le tendremos unas dos horas a fuego suave, en una cazuela convencional entre 3 horas o 3 y ½ a fuego muy suave.

La carne de rabo de toro tiene que estar muy hecha y se tiene que separar fácilmente del hueso. Este tipo de guisos mejoran si reposan, por tanto agradecen que se preparen la víspera. Lo calentamos  y separamos la carne del hueso. Reservamos.

Separamos las hojas de acelga, elegimos las más grandes para poder forrar mejor los moldes. Ponemos agua con sal en una cacerola y cuando hierva, escaldamos las hojas de acelga unos minutos. Escurrimos y las colocamos en un paño seco para secar.

Acelgas rellenas de rabo de toro

Preparamos unos moldes pequeños o aros de emplatar, los untamos con un pincel de aceite de oliva y forramos con las hojas de acelga, si se rompe alguna, no importa, ponemos otra de forma que quede todo cubierto. Rellenamos con la carne reservada y añadimos una cucharada de la salsa, cerramos el molde con las hojas de acelga.

Emplatado, ponemos unas cucharadas de salsa y con cuidado ponemos el molde, añadimos un poco de salsa y listo para degustar una combinación estupenda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Acelgas rellenas de rabo de toro

  1. chema p dijo:

    Menuda pinta tiene la receta.. El rabo de toro me encanta pero nunca lo habia probado asi, habrá que hacerlo pronto.

  2. Una excelente receta y un premio muy merecido, enhorabuena y a por el siguiente reto!! Saludos.

  3. Pingback: Receta con premio, Acelgas rellenas de rabo de toro | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s