Rollitos de pollo con salsa de gambas

La carne picada de ternera, cerdo, pollo, cordero es muy socorrida para preparar muchísimas recetas. Gusta a casi todos y tiene la ventaja de poder prepararse con antelación y calentar en el momento de servir.

Hoy he preparado unos rollitos con pollo y pimiento asado con salsa de gambas, si algo diferente pero con un resultado estupendo.

El fumet de gambas es una “base” que podemos preparar con las cabezas y cascaras de otras recetas y tener congelado para aprovechar, como en esta receta.

Te dejo  aquí   el enlace   para que lo puedas preparar en casa, también puedes hacerlo con caldo de pescado preparado, pero el resultado no es tan  bueno.

Rollitos de pollo con salsa de gambas

Ingredientes para 4 rollos:

1/2 Kg  de carne picada de ternera, 1 huevo, 1 pimiento rojo asado, perejil fresco, un trozo de miga de pan, fumet de gambas, pimienta negra recién molida, harina, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Empezamos preparando la carne, en un recipiente ponemos la carne picada, añadimos  el pan  mojado en  leche y bien escurrido,  1 huevo  batido, un poco de sal y pimienta negra y el pimiento rojo asado muy picado. Mezclamos todo bien. Reservamos.

Ponemos un trozo de papel film sobre la encimera. Dividimos la carne en  4 partes, empezamos a formar los rollitos,  cogemos  1 /4  de la carne y  la ponemos sobre el film, lo enrollamos ayudándonos con el papel film para dar la forma al rollo. Para que queden más firmes es mejor dejarlos en el frigorífico un par de horas o meterlos en el congelador 10-15 minutos.

Ponemos aceite a calentar en una sartén y desenvolvemos los rollos. Enharinamos los rollitos (retiramos el exceso de harina)  y vamos friendo. De esta forma quedarán bien sellados. No es necesario hacerlos mucho, pues terminarán de hacerse con la salsa. Colocamos sobre papel de cocina para que absorba  el exceso de aceite. Reservamos en una cacerola para terminar añadiendo la salsa.

Rollitos de pollo con salsa de gambas

Preparamos la salsa, un roux con el fumet, es muy sencillo.  Ponemos  un poco de aceite en la sartén (3 cucharadas), cuando este caliente añadimos 1 cucharada de harina cocinamos un poco para que pierda sabor a cruda y vamos añadiendo el fumet (caliente) poco a poco, movemos con una varilla y vemos que va espesando (como una bechamel muy, muy clarita, si se espesa mucho añadimos más fumet o un poco de agua) cocinamos unos minutos y añadimos a la cacerola con los rollos de carne, dejamos unos minutos a fuego bajo y listo. Los podemos  acompañar con ensalada, arroz, puré de patatas o de verduras, patatas fritas, verduras… lo que más te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s