Sopa de marisco

Hoy tenemos una deliciosa sopa  marisco. Esta receta es un clásico,  a pesar de ser  una preparación  sencilla, siempre  queda como un gran plato para festejar cualquier acontecimiento por ejemplo las fiestas navideñas.

Ingredientes:

300 gr de mejillones, 200 gr de gambas, 150 gr de chirlas, 1 calamar, 1,5 l  fumet de gambas o pescado,  1 copa de brandy,  ½ vaso de vino blanco, 1 puerro, 1 tomate maduro, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, fideos finos (optativo), aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación:

Si quieres preparar el fumet aquí te dejo el enlace Caldo de pescado y  Fumet de gambas, ambos te sirven para la receta.

Freímos en una sartén las cabezas de las gambas, machacamos un poco con una cuchara de madera para sacar el jugo  y las flambeamos con un poco de brandy, las sacamos las ponemos en el mortero/ batidora y las trituramos. Añadimos un poco del caldo, colamos y sumamos al fumet que tenemos para la sopa.

Sopa de marisco

Limpiamos los mejillones, ponemos una cacerola con ½ vaso de vino blanco y ½ vaso de agua, echamos los mejillones y las chirlas, tapamos y esperamos que se abran. Colamos el caldo, retiramos las valvas y reservamos.

Limpiamos el calamar y lo cortamos en anillas muy finas. Reservamos. Ponemos una cacerola con el fumet, añadimos el caldo de los mejillones y llevamos a ebullición, cuando comienza a hervir echamos los calamares, dejamos cocinar unos minutos.

Mientras preparamos el sofrito,  freímos la cebolleta  y el ajo, cuando esta transparente añadimos el tomate rallado, sofreimos, añadimos un cazo de caldo y lo agregamos a la cacerola del fumet, ponemos unos fideos finos (optativo) y añadimos las gambas, los mejillones y las chirlas, dejamos cocer unos minutos y lista.

Puedes preparar la sopa  de un día para otro, sin poner los fideos, así el día de la fiesta tienes el primer plato preparado y tienes más tiempo para disfrutar de tus invitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de marisco

  1. Que buen plato para hacerlo esta navidad con la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s